La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., SME, (en adelante Correos), con fecha de
29 de diciembre de 2016, hizo públicas las bases generales de la convocatoria. En
cumplimiento de las mismas procede en este primer desarrollo, concretar los
requisitos de los participantes, el sistema de selección (fases, pruebas y valoración),
el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del
órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la
formalización de los contratos.
Por otra parte, Correos también asignará, mediante el procedimiento específico previsto en el artículo 43.2 del III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, puestos de trabajo con objeto de integrar a personas con grado de discapacidad. Conforme a las bases generales, un posterior desarrollo incluirá la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación prevista en el proceso.
Por otra parte, Correos también asignará, mediante el procedimiento específico previsto en el artículo 43.2 del III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, de 5 de abril de 2011, puestos de trabajo con objeto de integrar a personas con grado de discapacidad. Conforme a las bases generales, un posterior desarrollo incluirá la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo, las características y modalidades de contratación, el plazo y la forma de presentación prevista en el proceso.
PUBLICACIÓN
La presente convocatoria será expuesta en la página web de Correos; www.correos.es, en
los tablones de anuncios de las sedes de las Direcciones de Zona, Centro Directivo, así como
en la página web de información 060, www.administracion.gob.es
REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES
Los requisitos que deben reunir los solicitantes para poder participar en la convocatoria son los siguientes:
- Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo
- Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
- Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
- No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
- No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
- No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
- No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
- No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
- No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los
puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Estos requisitos se deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de
solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral
fijo.
Los aspirantes que no cumplan los requisitos previstos no podrán tomar parte en la
prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección.
SISTEMA DE SELECCIÓN
El proceso de selección de aspirantes comprenderá las fases, pruebas y valoración de
méritos previstas en el Anexo I de estas bases.
El programa previsto en el Anexo III, será común para los puestos de trabajo indicados en
el Anexo I. 1 y 2. Habrá una prueba común para ambos puestos, además de dos pruebas
diferenciadas relacionadas con los cometidos específicos de cada puesto de trabajo: Prueba
1 (para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación) y Prueba 2 (para el
puesto de trabajo de Atención al cliente).
Los candidatos podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas específicas previstas
para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.
La valoración de los presentes méritos se efectuará a 30 de junio de 2018.
La valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos candidatos que hubieran superado
la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria.
Finalizado el proceso de selección, el órgano de selección publicará una relación final de
aspirantes que superan el mismo en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados.
Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor
retribución del puesto de trabajo y jornada. En caso de empate se tendrán en cuenta los
siguientes criterios:
En primer lugar, la puntuación obtenida en los cursos de formación computados en los
méritos.
En segundo lugar, la puntuación de la prueba.
En tercer lugar, la puntuación por la valoración obtenida en las Bolsas de empleo para cada puesto de trabajo conforme al punto 3 del apartado “Méritos” de los Anexos I.1 y 2. En cuarto lugar, los méritos descritos en el punto 2 del apartado “Méritos” de los Anexos I.1 y 2, para cada puesto de trabajo, expresados en años, meses y días.
En tercer lugar, la puntuación por la valoración obtenida en las Bolsas de empleo para cada puesto de trabajo conforme al punto 3 del apartado “Méritos” de los Anexos I.1 y 2. En cuarto lugar, los méritos descritos en el punto 2 del apartado “Méritos” de los Anexos I.1 y 2, para cada puesto de trabajo, expresados en años, meses y días.
El órgano de selección encargado de efectuar las presentes pruebas, adoptará las medidas
que considere oportunas para la realización del proceso selectivo, aprobando las
instrucciones y criterios que estime pertinentes.
A efectos de comunicación y demás incidencias, el órgano de selección tendrá su sede en
Correos, C/Vía de Dublín 7, 5ª planta, 28070 Madrid.
La composición de este órgano se
relaciona en el Anexo II.
RECONOCIMIENTO MÉDICO
Los aspirantes seleccionados, antes de formalizar el contrato, deberán superar un reconocimiento médico tendente a demostrar que poseen la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones de cada uno de los puestos de trabajo, declarándose APTOS. ASIGNACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO, FORMALIZACIÓN DE CONTRATOS Y PERÍODO DE PRUEBA
Efectuado el reconocimiento médico, el Órgano de Selección determinará la relación de aspirantes que hayan superado el proceso selectivo, ordenada de mayor a menor por las puntuaciones alcanzadas, adjudicándose los puestos de acuerdo con la puntuación total obtenida, según la petición de destino del aspirante y a la vista del total de los puestos de trabajo que se ofrezcan. Los aspirantes que figuren en la relación final de aspirantes que superan el proceso, solicitarán los puestos ofertados, teniendo en cuenta el orden de prelación de los puestos a los que concurren y de acuerdo con las condiciones y requisitos específicos de desempeño del puesto de trabajo.
La puntuación asignada por la posesión del permiso de conducción A.A.1 (moto) y del permiso de conducción B (coche) sólo computará para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en el baremo definido en estas bases y sin que en ningún caso pueda computarse aquella puntuación respecto del resto de puestos convocados, en los términos descritos en el Anexo I. 4 En el caso de poseer ambos permisos, la puntuación no será acumulable sino que será la correspondiente al permiso de conducción A.A.1 (moto).
La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., SME; procederá a la formalización de los contratos de acuerdo con los criterios previstos en la normativa laboral y en la presente convocatoria. Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en el momento en que formalicen su contrato. Cuando el aspirante seleccionado no acepte las modalidades de contratación que ha solicitado o no se incorpore al puesto de trabajo en el momento establecido, decaerá del proceso. Si el aspirante formara parte de las Bolsas de empleo temporal, decaerá de aquellas en que se encuentre inscrito. Una vez asignado un contrato indefinido, en cualquiera de las modalidades previstas, el aspirante dejará de formar parte de las bolsas de empleo. Si el aspirante se encontrara trabajando mediante un contrato temporal, la adjudicación del contrato indefinido comportará, asimismo, la extinción de la relación laboral anterior y, en su caso, la baja definitiva de las bolsas de contratación en donde pudiera figurar. Los trabajadores deberán superar el periodo de prueba de acuerdo a lo previsto en el Convenio Colectivo.
CALENDARIO
El órgano de selección determinará el calendario de actuaciones del proceso y, en especial, la fecha y/o lugares en que se realice la prueba de superación prevista para cada puesto de trabajo. Previamente en la web de Correos; www.correos.es se publicará el listado de los solicitantes admitidos para la realización de la prueba. Madrid, 19 de abril de 2018. La Directora de Recursos Humanos. Lourdes Fernández de la Riva Gozálvez. 5 ANEXO I.
PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTOS DE REPARTO Y AGENTE/CLASIFICACIÓN
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un máximo
de 48 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (62.50%)
y un máximo de 18 puntos para la fase de méritos (37,50%), excepto para los puestos de
Reparto 1 (motorizado), en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos
entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos
para la fase de méritos (41,18%).
Prueba.
- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo: Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos. Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos. La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.
Méritos.-
La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la anti güedad total en Correos, en cualquer puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala: Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
4.- Para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3 puntos.
Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos: Curso de Digitalización Básico: 1 punto. Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto. Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto. Curso de Curso de Paquetería: 2,25 puntos. Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos. Curso de Correos al Servicio del Cliente: 1 punto.
Prueba.
- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo: Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos. Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos. La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos.
Méritos.-
La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la anti güedad total en Correos, en cualquer puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala: Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos. Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos.
4.- Para los puestos de trabajo de Reparto 1 (motorizado), en los términos expresados en estas bases: Por la posesión del permiso de conducir A.A.1 (moto), 3 puntos.
Por la posesión del permiso B (coche), 1 punto. Los puntos por estos dos permisos no son acumulables, de manera que el máximo por este concepto será de 3 puntos.
5.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos: Curso de Digitalización Básico: 1 punto. Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto. Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto. Curso de Curso de Paquetería: 2,25 puntos. Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos. Curso de Correos al Servicio del Cliente: 1 punto.
ANEXO I.
PROCESO DE SELECCIÓN: FASES, PRUEBAS Y VALORACIÓN. PUESTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
El proceso de selección tendrá las fases y pruebas previstas a continuación, con un
máximo de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de
prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para la fase de méritos (41,18%).
Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:
Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.
Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos.
La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos. Méritos.- La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos. 8
4.- Por la titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).
5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.
6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos: Curso de Digitalización Básico: 1 punto. Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto. Curso de Correos al Servicio del cliente: 1 punto. Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos. Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto. Curso de Técnicas de Venta: 2,25 puntos.
Prueba.- Consistirá en la realización de una prueba conjunta, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio, y donde los errores no puntuarán negativamente, distribuida del siguiente modo:
Prueba común: consistirá en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, relacionadas con las materias previstas en el Anexo III de las presentes bases, de las cuales 10 serán psicotécnicas. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 55 minutos.
Prueba específica: consistirá en un cuestionario tipo test de 40 preguntas, relacionadas con las materias específicas previstas en el Anexo III de las presentes bases para estos puestos de trabajo. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 35 minutos.
La valoración de la prueba será conjunta y para superar el cuestionario tipo test el aspirante deberá obtener un mínimo de 15 puntos. La valoración máxima de la prueba conjunta no podrá ser superior a 30 puntos. Méritos.- La fase de valoración de méritos, que no tendrá carácter eliminatorio, estará constituida, por los méritos y las puntuaciones previstas a continuación:
1.- La suma de la antigüedad total en Correos, en cualquier puesto de trabajo durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,04 puntos, con un máximo de 2,88 puntos.
2.- Por haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo en la provincia solicitada, durante los últimos 7 años. Por cada mes completo de prestación con contratos a tiempo completo y su equivalencia por acumulación de contratos a tiempo parcial: 0,075 puntos, con un máximo de 3 puntos.
3.- Por la pertenencia a las bolsas de empleo del puesto y provincia solicitados, que se constituyan conforme a la convocatoria de Bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos de 23 de octubre de 2017, y haber obtenido en ellas una puntuación por la valoración de méritos para cada puesto de trabajo, de acuerdo con la siguiente escala:
Valoración de méritos entre 0 y 5: 1,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 5 y hasta 15: 2,50 puntos.
Valoración de méritos mayor de 15 y hasta 30: 4,12 puntos. 8
4.- Por la titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 3 puntos (las personas que obtengan esta puntuación no sumarán la del apartado siguiente).
5.- Por la posesión del Título de Formación Profesional Grado Medio comprendido en las familias profesionales de “Administración y gestión”, “Comercial y Marketing” e “Informática y comunicaciones”, 1,50 puntos.
6.- Formación. Los cursos de formación relacionados se valorarán conforme a la siguiente puntuación individual, con un máximo de 8 puntos: Curso de Digitalización Básico: 1 punto. Curso de Digitalización Avanzado: 1 punto. Curso de Correos al Servicio del cliente: 1 punto. Curso de Excel básico personal operativo: 1,75 puntos. Curso de Iris V6 usuario atención al cliente: 1 punto. Curso de Técnicas de Venta: 2,25 puntos.
9
ANEXO II: ÓRGANO DE SELECCIÓN
Conforme a lo previsto en la convocatoria, el órgano de selección encargado de efectuar
las pruebas es el que figura a continuación.
Miembros Titulares
Presidente D José Carmelo Molina Marzo
Vocal D Alejandro Llinas Pérez
Vocal D Carlos García González
Vocal Dª Victoria Sendín Martínez
Vocal Dª Rosa María Martínez Muñoz
Vocal (CC.OO.) Dª María del Mar Curto Polo
Vocal (U.G.T.) Dª Fortina López Ansede Vocal (C.S.I./C.S.I.F) D Diego Ruíz Díez
Vocal (S. LIBRE) Dª Raquel Fernández Sánchez
Secretario D Fernando Blázquez Pérez Miembros
Suplentes Presidente D Sergio Paredes Sansinenea
Vocal Dª María Jesús Hernández Martínez
Vocal D Arturo Ibero Solana
Vocal Dª María del Carmen Fernández Miranda
Vocal Dª Aránzazu Barroso Merino
Vocal (CC.OO.) D Francisco Martínez Martínez
Vocal (U.G.T.) D Federico Bernabé Cerqueira
Vocal (C.S.I./C.S.I.F) Dª María José Antón Santos
Vocal (S. LIBRE) Dª María Herrero Burcio Secretario D Raúl Ibañez Arribas
Miembros Titulares
Presidente D José Carmelo Molina Marzo
Vocal D Alejandro Llinas Pérez
Vocal D Carlos García González
Vocal Dª Victoria Sendín Martínez
Vocal Dª Rosa María Martínez Muñoz
Vocal (CC.OO.) Dª María del Mar Curto Polo
Vocal (U.G.T.) Dª Fortina López Ansede Vocal (C.S.I./C.S.I.F) D Diego Ruíz Díez
Vocal (S. LIBRE) Dª Raquel Fernández Sánchez
Secretario D Fernando Blázquez Pérez Miembros
Suplentes Presidente D Sergio Paredes Sansinenea
Vocal Dª María Jesús Hernández Martínez
Vocal D Arturo Ibero Solana
Vocal Dª María del Carmen Fernández Miranda
Vocal Dª Aránzazu Barroso Merino
Vocal (CC.OO.) D Francisco Martínez Martínez
Vocal (U.G.T.) D Federico Bernabé Cerqueira
Vocal (C.S.I./C.S.I.F) Dª María José Antón Santos
Vocal (S. LIBRE) Dª María Herrero Burcio Secretario D Raúl Ibañez Arribas
ANEXO III: PROGRAMA PRUEBAS
Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas
se ajustará a los siguientes contenidos:
Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Paquetería y e-Commerce.
Tema 3. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 4. Diversificación y otros servicios que se prestan en oficina.
Tema 5. Transformación digital en Correos.
Tema 6. Otros productos y servicios.
Tema 7. Procesos de admisión.
Tema 8. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 9. Procesos de entrega.
Tema 10. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 11. La relación con el cliente: atención y calidad.
Tema 12. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 13. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención
de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
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