05 abril, 2016

EL GRANITO DE UNA MONTAÑA


Soy Carmen Mª, Orientadora Laboral desempleada, pero con muchos proyectos en desarrollo y ayudando a través de esta página web a otros desemplead@s a salir de esta situación temporal, llevo años luchando por tener una formación y otros tantos por encontrar mi vocación, ayudar a las personas que necesitan ayuda es lo más gratificante que puede sentir una persona, y sin esperar nada cambio, pero en la vida de algo hay que comer, así que si este trabajo vocacional y reconfortante fuese retribuido sería maravilloso.

Escucho a diario la palabra crisis, personas con historias desgarradoras que vienen a mi página en busca de una solución, un trabajo; y cada una de ellas con perfiles diferentes, complicadas de recolocar en el mercado laboral y me siento desbordada, porque sé que son muchas personas que necesitan mi ayuda a nivel individual y yo solamente puedo ofrecerles de forma generalizada ofertas de empleo que anuncian en las distintas redes, y consejos de cómo realizar curriculum vitae y afrontar entrevistas de trabajo, las cuales van cambiando de manera que avanzan las nuevas tecnologías. Pero sé que todo esto no es suficiente, que cada persona tiene ciertas carencias y ciertas necesidades que cubrir. No puedo sacar de la chistera trabajo para tod@s.

Cada día me levanto con la esperanza de que algún anuncio pueda servirles de utilidad a las personas que siguen día tras día la página, tengo fe como ellos de que alguno de esos anuncios podría ser también para mí, y creo que aquí la palabra resiliencia estaría muy bien empleada, hacer frente a las adversidades es algo con lo que debemos de convivir, salir de nuestra zona de confort y luchar para conseguir lo que uno quiere.

Reconozco que he enviado mi curriculum vitae a todo tipo de empresas, pero sobre todo e intentado aportar mi granito de arena en aquellas asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro  que se preocupan por las personas más vulnerables, porque estoy convencida de que en estas organizaciones esta mi lugar.

Me gustaría poner a su disposición tanto a las empresas privadas, públicas, asociaciones, organizaciones con o sin ánimo de lucro que crean en el proyecto y que visiten la web https://www.facebook.com/TeBuscoTrabajo.Net

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario